Santa Eugenia Web
TRANSPORTES  Y  COMUNICACIONES
 

  Se puede llegar a través de la Carretera de Valencia (A-3), así como desde Vallecas, tanto por la Calle Real de Arganda como por el Camino de Vasares que corre paralela a la vía del tren de Cercanías. 

Para ser más precisos, sus coordenadas GPS son 40º 22' 56.93" N 3º 36' 28.72" W.

AUTOBUSES

 La línea 63 parte de la cabecera de Felipe II (frente El Corte Inglés de Goya) y discurre por la calle Narváez y Avda. Menéndez Pelayo hasta la plaza de Mariano de Cavia (fuente de las palomas). Desde ese punto circulará a lo largo de la Avda. de Mediterráneo pasando por el intercambiador de Conde de Casal y por parte de la zona de El Bosco (Puente de Vallecas) donde más tarde realizará 2 paradas a la altura del Complejo Politécnico antes de incorporarse a Santa Eugenia. Una vez dentro del barrio, circula por la calle Fuentespina y realizará varias paradas bordeando la Avda. de Sta. Eugenia hasta finalizar en la cabecera frente a la estación de Renfe.

 El itinerario de la línea 145 ha sido modificado recientemente: parte desde la plaza de Conde de Casal, realiza 5 paradas a lo largo de la Avda. Mediterráneo y se adentra a lo largo de la Avda. Santa Eugenia hasta llegar a la rotonda lindante con el Ensanche. Después circula por la Avda. de la Gavia hasta llegar a la última parada (Pilar de Madriaga).

 Otra línea que discurre por nuestro barrio es el 58, que partiendo desde la estación de Renfe y bordeando el barrio hasta la parada del INEM, se adentra por el casco antiguo de Vallecas y la Avda. de la Albufera hasta finalizar en Pacífico.

 De noche hasta la madrugada el autobús nocturno (o BÚHO) N-9, circula desde la Pza. Cibeles hasta Vallecas Villa, pasando Atocha hasta Santa Eugenia con un recorrido similar a la línea 63 hasta llegar a Congosto (en itinerario de Ida). Su frecuencia de paso es de aproximadamente 30 min.

 Además de los autobuses municipales, Sta. Eugenia dispone de dos paradas de autobuses interurbanos (los verdes) situadas a ambos lados de la N-III conectadas por un puente a la altura de la piscina municipal.

Santa Eugenia Web

 En uno de los vértices del barrio, en la Avda. de Santa Eugenia, se encuentra la estación de tren de SANTA EUGENIA en la cual un gran número de estudiantes y trabajadores pasan a diario por ella a lo largo del día.

 Las líneas que pasan por esta estación son la C-2 y C-7, es decir, que todos los trenes que circulan hacia Madrid pasan por Vallecas, El Pozo, Entrevías, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín; mientras que los que tienen como destino Guadalajara pasan por Vicálvaro, Coslada, San Fernando, Torrejón y Alcalá de Henares entre otros. También es parada de trenes regionales como los que circulan diariamente con destino a Segovia o Ávila.

En junio de 2007 se puso en marcha en la propia estación la tienda-cafetería ViaVia.

 

Santa Eugenia Web

 A pesar de lo mucho que se ha solicitado, Sta. Eugenia no dispone de línea de Metro. Por suerte, las estaciones más cercanas son las de Sierra de Guadalupe (L-1) y la de Pta. de Arganda (L-9); ambas están a una sola parada de cercanías desde la estación de Renfe Santa Eugenia. El ensanche de Vallecas ya cuenta con las nuevas estaciones de metro inauguradas en mayo de 2007 que parten desde congosto (L-1) que son La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.